Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que ya cuentan con un plan alternativo para abastecer de agua potable al municipio de León.
Recalcó que no puede dar los detalles sobre el proyecto, pues primero lo expondrá al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues se requerirá que la federación invierta económicamente.
Reiteró que el éxito del proyecto depende de la secrecía del mismo, pues es un plan que no está relacionado con la presa del Zapotillo.

Cuestionado sobre si El Zapotillo queda descartado para Guanajuato, Diego Sinhue dijo que no, pues hay una gran inversión de por medio, además de que sigue siendo un proyecto viable para la entidad.
Sin embargo, mencionó que el plan nuevo, aunque es a largo plazo, no es tan complicado como construir una presa, por lo que el plan es que en lo que resta de la administración estatal y federal se pueda comenzar para dejarlo encaminado.
“No quitamos el dedo del reglón del Zapotillo hay dinero de Guanajuato e inversiones, son aproximadamente mil millones de pesos, ya está construida y seguirá siendo una posibilidad para León”.
Finalmente, el mandatario aclaró que el apoyo que se solicitará al gobierno federal no es solo en materia económica, pues al hablar de proyectos hídricos la federación es quien debe dar el visto bueno, así como dar permisos.