Proponen nueva ley de Atención a adicciones para Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. La fracción del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso y la diputada priísta, Yulma Rocha Aguilar, presentaron una iniciativa para crear la Ley de Atención y Tratamiento Integral de Adicciones.

De acuerdo con el coordinador de la bancada del Verde Ecologista, son muchos los factores que han propiciado el incremento en el consumo de drogas, lo que deriva en incrementar la demanda de servicios de rehabilitación.

Expuso que la Ley de Salud en Guanajuato establece los requisitos mínimos para el funcionamiento de estos centros de rehabilitación, pero no impide que se puedan evitar masacres como la acontecida hace un año en el municipio de Irapuato, donde más de 20 personas fueron asesinadas al interior de un anexo.

Foto. archivo

El diputado apuntó que de aprobarse, la nueva ley establecerá las medidas para que las autoridades atiendan las adicciones, así como la regulación de los centros de rehabilitación.

Gerardo Fernández explicó que  iniciativa también incluye la creación del Consejo Estatal contra las Adicciones, además de la implementación de estrategias para inhibir el consumo de drogas.

Fernández González agregó que en la actualidad, Guanajuato solamente cuenta con 13 centros de rehabilitación que cuentan con las medidas necesarias para brindar el servicio.