Realiza UG Foro de Investigación Educativa en ENMS León

Compartir

León, Gto.- Se lleva a cabo el 8º Foro de Investigación Educativa en con el tema «La investigación educativa ante la nueva realidad: la transición de lo virtual a lo híbrido» de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de León, de la Universidad de Guanajuato (UG) en su primera edición internacional. Este evento se realizó de manera virtual.

En comunicado de prensa, se informó que el comité de investigación de la ENMS de León se instituye en el año 2013, conformado por las y los docentes investigadores: Dalila Abella Camarena García, Rodolfo Guerrero García, Alejandra Susana Mendoza Gutiérrez, Sergio Augusto Romero Servín y Yolanda Isabel Mondragón, el objetivo ha sido aportar una mejora a la investigación, así como al tema educativo.

El Dr. J. Merced Rizo Carmona, Director del CNMS, felicitó y agradeció al Dr. Juan Bernardo Estrada Hernández, Presidente del comité de investigación de la ENMS de León, por el gran trabajo que desempeña en dicho comité. Mencionó que en la Universidad de Guanajuato existen dos funciones sustantivas: docencia e investigación, el propósito ha sido sacar el máximo provecho para fortalecer la práctica docente y puedan crecer profesional y personalmente.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la Mtra. Dalila Abella Camarena García, Directora de la Escuela de Nivel Medio Superior de León, agradeció a las autoridades y a integrantes del comité de investigación de la ENMS de León por el acompañamiento al evento. Mencionó que el 8º Foro de Investigación tiene como objetivo contribuir al desarrollo de una cultura de investigación y fomentarlo en el Nivel Medio Superior mediante líneas que aporten en la mejora de los indicadores educativos, factores educativos, ambientes educativos y procesos de evaluación.

En este 8º Foro de Investigación Educativa de la ENMS de León, se llevaron a cabo conferencias magistrales; iniciando con la Dra. María Zarate Montero, investigadora de la Universidad de San José de Costa Rica, con el tema: «Competencias socioemocionales durante la pandemia y en la transición».