Reconoce la ASPAAUG el desempeño de las y los técnicos académicos

Compartir

Guanajuato, Gto.- A través de la emisión de la Convocatoria del Programa de Estímulo al Desempeño de Técnicos Académicos, la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG) reconoció al personal afiliado, quienes cuentan con este nombramiento.

Mediante comunicado de prensa, se informó que con una nutrida participación de trabajadoras y trabajadores universitarios, la ASPAAUG hizo entrega de un monto económico, acorde a la evidencia presentada por las y los participantes, en labores sobresalientes en apoyo a la docencia, la investigación, extensión y vinculación, gestión académica y vida colegiada, así como formación académica de la Universidad de Guanajuato.

Mediante el establecimiento de una Comisión Evaluadora, integrada por pares académicos de la propia institución, la ASPAAUG otorgó a través de 3 niveles, una cantidad económica única a las y los técnicos académicos, con nombramiento definitivo y afiliados a la Asociación Sindical, quienes cumplieron con las bases y criterios establecidos en la convocatoria, la cual se emitirá de manera bienal, siendo en este año 2021 su primera edición.

Con este programa, la ASPAAUG reconoce e incentiva la labor del personal, motivándole a continuar desarrollando su labor en la Universidad de Guanajuato con el mejor desempeño. La asignación de los montos, porcentaje de participantes, así como los niveles y montos económicos se describen a continuación:

En el Nivel 1, con el 6.8 por ciento de participantes, se entregó un monto de 3,003 pesos a cada persona. En el Nivel 2, con el 17.6 % de participantes, se entregaron 4,004 pesos por persona, y en el Nivel 3, que tuvo el 74.4% de participantes, se entregaron 6,411 pesos por persona.