Tomarán Djs la Calle Subterránea para ofrecer tocada de 9 horas

Compartir

Guanajuato, Gto. Por sexto fin de semana consecutivo, la capital del estado podría estar a su máxima capacidad de turismo y visitantes, si es que el Festival Internacional de Cine BJX,que arranca este miércoles, cumple con los vaticinios de los organizadores; por lo pronto ya se anuncia el cierre de un tramo de la Calle Subterránea –hoy y el sábado–, lo que provocará el desvío de rutas del transporte público.

El director de Vialidad y Transporte de la capital , Luis Rivera Almanza, indicó que los cortes se realizarán este miércoles y el próximo sábado por eventos que se realizan de manera paralela a la proyección de películas en el marco del festival.

“Hoy está la presentación en el teatro Juárez y debido a esto habrá un circuito, para permitir el arribo de las personas que están invitadas al evento, por eso se harán unos cortes parciales en la Calle Subterránea a partir de las 5 de la tarde y lo que es la calle de Belaunzarán, yendo hacia la calle Sangre de Cristo”, señaló.

Foto. archivo

Justo ahí casi a la entrada del teatro Cervantes se cortará la circulación hacia el centro de la ciudad, los cortes tendrán un lapso de 5 de la tarde a 7 de la noche, “Los que vienen de la calle Subtérranea podrán tomar el ramal que sube hacia Pozuelos o a la calle de Alonso, los que bajan de Embajadoras tendrán que hacer lo mismo prácticamente”.

Los camiones de pasajeros que bajan de Embajadoras, de las rutas de Cerro del Cuarto, Cerro de los Leones o Embajadoras, “serán desviados por el túnel Ponciano Aguilar que sale a Dos Ríos y San Clemente”.

El próximo sábado habrá un evento en la calle Miguel Hidalgo, mejor conocida como la calle Subterránea, de las 00 horas o primer minuto –del mismo sábado– y se abrirá a las 9 de la mañana, porque habrá música de DJs (Disc Jockey´s).

Ahí se cerrará en el mismo tramo que se cerró para el Festival del Día de Muertos, “se hace el corte en lo que se conoce como bajos de la Plaza de los Ángeles, para desviar la circulación hacia Pozuelos o tomar el túnel Eduardo Villaseñor y tomar hacia constancia o bajar al ramal que da a la rampa del Templo de San Diego para retomar la Calle Subterránea.

Es la fiesta de fines de semana más larga que ha tenido la Ciudad Patrimonio Mundial, en las últimas décadas.