Hallan cadáver en mina

Compartir

Guanajuato, Gto. La noche del miércoles trabajadores de la mina Villalpando, en El Cubo, descubrieron el cuerpo sin vida de una persona en estado de descomposición.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que se recibió el reporte por parte de la empresa ya que el hallazgo se hizo casi un kilómetro bajo tierra.

Señaló que la Fiscalía General del Estado coordinó el rescate del cuerpo con la brigada de rescate interna de la empresa, que recién retomó operaciones la semana pasada.

«Al hacer en labores, encontraron un cuerpo en descomposición, alrededor de mil 200 metros dentro de la mina, somos el canal para informar a la Fiscalía y a los peritos».

Foto. archivo

Señaló que el estado de descomposición que presentaba el cuerpo da indicios que podría tener ya varios meses en el lugar.

Incluso no se descarta que podría tratarse de una persona que ingresó ilegalmente a la mina, pues recordó que hace algunos meses se rescataron a varios ‘lupios’ que murieron al tratar de sacar mineral ilegalmente.

«No tenemos reporte de persona desaparecida, recordarán que hace algunos meses encontraron personas en el interior venían de otro municipio, ni afirmamos ni descartamos alguna situación».

En este sentido, la Fiscalía General del Estado realiza las pesquisas para investigar la identidad del fallecido así como la causa de la muerte.