Renuncia director de Apoyo Técnico Parlamentario, ya van 14 bajas en el Congreso

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres, informó que el director general de Servicios y Apoyo Técnico Parlamentario, Eduardo Aboytes Arredondo, presentó su renuncia el 15 de noviembre.

A decir del diputado la renuncia se da por asuntos personales y la Junta de Gobierno aceptó esas condiciones, y de momento el secretario general del Congreso, Cristian Cruz Villegas, será el encargado de despacho.

La renuncia del director se suma a los despidos ya anunciados de la semana pasada, que fueron cuatro, y nueve empleados a los que ya no se les renovó contrato, dando un total de 14 bajas.

Sobre la restructuración interna que anunció el secretario del Congreso Cristian Cruz Villegas, y por la cual podría haber más despidos, Ayala Torres aclaró que de momento no se han dado más bajas salvo la del director.

Incluso compartió que la comisión de Administración, la cual preside, abordó el asunto relacionado a la actualización del manual de Organización y restructura, y en base al mismo continuarán las revisiones en cada área administrativa del Legislativo con el objeto de hacer más eficiente la operación de la institución.

También refirió que se cuentan con los recursos económicos suficientes para hacer frente a las liquidaciones que podrían presentarse.

“Hay una bolsa suficiente, pues lo que se refiere al capítulo mil se destina una parte al fondo de liquidaciones y no tendríamos contratiempos si hubiera más despidos, al momento se han uso 1.3 millones de pesos”.

Finalmente, el coordinador del PAN confirmó que hubo tres cambios en los secretarios técnicos de comisiones, sin embargo, los mismos corresponden a las bajas ya anunciadas la semana pasada.