UG invita a disfrutar de su programación cultural

Compartir

Guanajuato, Gto.- La Universidad de Guanajuato (UG) continúa sus actividades culturales esta semana y se llevarán a cabo charlas, proyecciones de cine, talleres y más.

Mediante comunicado de prensa, se informó que como parte del Programa «México 500 años y conmemoración del Bicentenario de la Independencia, una revisión desde la óptica académica», este 18 de noviembre, se llevará a cabo la presentación editorial»Génesis y consolidación de la educación superior pública en Guanajuato 1732-1870″ del Dr. José Eduardo Vidaurri. El evento se podrá seguir desde Facebook Live en @Forum.Cultural.Guanajuato, en punto de las 17:00 horas.

«Cine Martes de terraza» presentará la película animada «Chico y Rita» con la dirección de Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando, la cita es el 16 de noviembre a las 18:30 horas en el Edificio de Estudios Culturales de la Sede Fórum, Campus León, para más información visita el Facebook @CineMartesDeTerraza e Ig: @cine_martes_ug.

En la misma sede del 10 de noviembre al 9 de diciembre estará la exposición «El maguey, más mexicano que el pulque» colección de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).

Asimismo, la exposición «México, centro de origen y diversidad de plantas. México megadiverso» de la CONABIO, estará del 17 de noviembre al 9 de diciembre en el vestíbulo de la Biblioteca de la División de Ciencias e Ingenierías del Campus León.

El programa «De jóvenes a jóvenes» dirigido a estudiantes de preparatoria, trae la charla «Neutrinos como mensajeros de universo» con la Mtra. América Noemí Morales Anda, el próximo 17 de noviembre a las 12:00 horas, con transmisión vía zoom.

Esta semana Campus Guanajuato tiene en agenda el Coloquio Nacional «Efraín Huerta» de Lengua y Literatura del 17 al 19 de noviembre con horarios de 10:00 a 17:00 horas, el evento es gratuito y se podrá seguir en el Facebook @ColoquioNacionalEfrainHuerta y Twitter: @efrainhgto, para más informes escribir a efrainhuertagto@gmail.com.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato presentará «El Recalentado: La OSUG en línea» con «Monumentos intemporales». Podrás disfrutar el concierto, el 17 de noviembre en punto de las 20:00 horas desde FB @orquestasinfonicaUG.

De manera presencial el Cuarteto Fénix dará un concierto el 19 de noviembre a las 19:00 horas.

Además de su programación en línea, Cine Club UG presentará el 24 Tour de Cine Francés, del 17 al 20 de noviembre, con funciones a las 17 y 20 horas, teniendo como sedes el Patio del Antiguo Hospicio Jesuita y el Teatro Principal.