Ante la falta de respuesta de jóvenes de la capital, se abre posibilidad de Pfizer para rezagados en segundas dosis

Compartir

Guanajuato, Gto. La directora de Programas Federales de la Secretaría del Bienestar, Angélica Olguín,  informó que la vacunación para rezagados de segundas dosis de la marca Pfizer, se ha abierto a la población del municipio de Guanajuato, toda vez que aún les quedan más de mil vacunas que no se han aplicado a adolescentes de entre 15 años cumplidos y 17, que es el rango original para el que estaban destinadas. 

Como se  recordará las jornadas de vacunación para el rango de  adolescentes comenzaron desde  el sábado pasado, una vez que fueron distribuidas el viernes a las jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud y de ahí a los municipios. 

El problema que ha denunciado algunos jóvenes que están interesados en ponerse esta vacuna, es que les han negado la posibilidad de la vacunarse, porque aún no tienen 15 años cumplidos, pero  que los cumplirán en las próximas semanas o días. 

Foto. archivo

En el caso de la capital, la directora señaló que aún quedan más de mil dosis en el caso de la Secretaría del Bienestar, mientras que en el caso del Estadio de las Abejas, hay más de 170, que a partir de mañana serán movidas para su aplicación al Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (CAISES) de la calle de Pardo y la instrucción es aplicarla en jóvenes de 15 años cumplidos. 

“Las vacunas que se asignaron a  la capital ascienden a 9 mil 492, y al día de hoy (martes 7 de diciembre de 2021) todavía tenemos bastantes vacunas para quien no se la haya aplicado todavía; aún estamos en dos sedes en la Secretaría del Bienestar, ahí nos quedan más de mil 200 dosis y en el estadio de la Abejas nos quedan 185 dosis”. 

Como dato importante, la funcionaria federal indicó que si las personas conocen a quienes por alguna razón les falte la segunda dosis del biológico de esta marca, es momento de ponérsela y completar su esquema de vacunación. 

Solo tiene que llevar su comprobante de  la aplicación de la primera dosis y solicitar que le sea aplicada la segunda. 

“Ya se están aplicando para completar sus esquemas de vacunación, solo les estamos pidiendo que lleven su comprobante de la primera dosis, que si lo han perdido pueden bajarlo de nueva cuenta en la página de certificados, ponen su CURP y ahí aparece la primera dosis; o bien llevar su expediente y la CURP” 

Finalmente la directora adelantó que la entidad será una de los primeros estados del país que recibirán  las vacunas de refuerzo para las personas de la tercera edad.