Buscan a asaltante en la zona sur

Compartir

Guanajuato, Gto. Autoridades policiales buscan a un delincuente que comete asaltos a mano armada sobre todo en la zona sur de la capital.

El delincuente junto con al menos un cómplice más, usan un vehículo azul para escapar después de cometer los delitos.

La secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que tiene identificado al hombre y que la Policía Municipal mantiene operativos al sur de la ciudad para tratar de logar su captura.

En redes sociales circula un vídeo de un establecimiento de venta de cerveza y diversos productos en el que muestra imágenes donde al menos dos hombres llegan al local en un vehículo particular.

El copiloto desciende del automóvil portando un rifle con el que amenaza a dos mujeres que se encuentran atrás del mostrador.

El delincuente les pide que entreguen el dinero, por lo que una de las víctimas se acerca a un cajón del mostrador y le empieza a dar el efectivo.

En las imágenes se observa que asaltante lleva el arma en las manos a la altura del pecho y en todo momento las amenaza. El responsable, aparte del dinero toma un celular que las mujeres tenían en el mostrador y se lo lleva.

Una vez que consigue el efectivo y el aparato, el delincuente regresa al automóvil y junto con el chofer que lo esteba esperando escapa. Por último, se observa que las mujeres se quedan a tras del mostrador temerosas.

La Policía Municipal presume que se podría tratar de por lo menos dos delincuentes que han cometido robos a tiendas de autoservicios en la capital a quienes ya les siguen la pista.