Buscarán alternativas económicas para concesionarios del transporte público

Compartir

Guanajuato, Gto. Luego de que el Ayuntamiento rechazó el aumento a la tarifa del pasaje del transporte público, el director de la Policía Vial, Transporte y Movilidad, Luis Rivera Almanza, explicó que en enero, autoridades municipales y concesionarios buscarán nuevas alternativas económicas para que puedan enfrentar sus gastos.

En sesión ordinaria, se impusieron los regidores de la oposición y rechazaron la propuesta hecha por la propia Dirección de Movilidad y Transporte de aumentar dos pesos este año y otros dos en el 2023, los regidores argumentaron que afectaría la economía de los capitalinos.

“No se tiene por qué suspender el servicio por las inconformidades que puedan presentar los permisionarios.

A principio de enero del año que entra, tendremos una reunión para llegar a acuerdos y seguir trabando, vamos a retomar las reuniones de trabajo que ya teníamos”, mencionó Rivera Almanza.

Explicó que, debido al rechazo de la propuesta para aumentar la tarifa, los concesionarios no tendrán oportunidad de rehabilitar los autobuses.

Con la actual tarifa del pasaje, no les alcanza a los dueños de los autobuses, por lo que se buscaba que el Ayuntamiento aceptara la propuesta.

“Con una tarifa adecuada, los concesionarios tienen solvencia para poder darles a los choferes, el uniforme, la capacitación a los operadores, a los mejor lo están omitiendo por que los gastos que le generan los sueldos de los choferes y la unidad y no les alcanza los gastos, tampoco tienen solvencia para comprar diésel “, dijo el director de la Policía Vial.