Cae camión en el patio de una casa

Compartir

Guanajuato, Gto. Un camión con capacidad de carga de tres toneladas y media se salió de la carretera en Santa Teresa y estuvo cerca de caer en el techo de lámina de una casa.

El chofer resultó ileso y quedó en calidad de detenido por parte de las autoridades policiales para deslindar responsabilidades.

El conductor de un camión de tres toneladas y media, perdió el control del volante al entrar a una curva prolongada en la carretera de Santa Teresa-Cuevas, en Guanajuato capital.

Presuntamente el operador conducía a exceso de velocidad, frenó al entrar a la curva, pero se salió de la carretera, chocó contra un poste de luz y se fue hacia una pendiente que comunica al patio de una casa.

La pesada unidad quedó detenida por matorrales, situación que evitó que cayera encima del techo de láminas de una casa que en ese momento estaba habitada. El camión de carga quedó ladeado prácticamente en el patio de la vivienda.

Vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades de emergencia, pensaban que el chofer estaba lesionado. Al llegar al lugar, los paramédicos de Protección Civil Municipal descartaron que se encontraran personas heridas.

Elementos de la Guardia Nacional acordonaron la zona y tuvieron que ayudar a cerrar el tramo para que por lo menos tres grúas rescataran el camión. Una vez retirada la unidad fue trasladada a una pensión.

La curva es consideraba peligrosa debido a que constantemente se registran accidentes viales de gravedad, incluso se han volcado camiones de pasajeros e innumerables salidas de caminos.