Choque frontal deja tres heridos

Compartir

Guanajuato, Gto. Tres personas resultaron heridas tras sufrir el choque entre una camioneta y un vehículo en la carretera Guanajuato-Irapuato.

El percance ocurrió la mañana de este jueves a la altura de la comunidad de San Marcos, al parecer debido al exceso de velocidad.

De acuerdo con los primeros reportes, por el tramo carretero, circulaba una camioneta tipo pick up color gris y un automóvil compacto.

Uno de los conductores perdió el control del volante e invadió el carril contrario y ocurrió el choque frontal, con saldo de tres personas lesionadas. Las unidades quedaron atravesadas en la carretera.

Testigos del accidente se comunicaron a las dependencias de emergencia, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja, SUEG, Protección Civil y Bomberos, quienes le dieron los primeros auxilios a las tres personas heridas, para luego trasladarlas a recibir atención médica.

La camioneta y el vehículo resultaron con pérdidas en su totalidad en la parte delantera. Los propios rescatistas tuvieron que abanderar el lugar ante la tardanza de los elementos de la Guardia Nacional a quienes les correspondía atender el siniestro debido a la jurisdicción federal en el tramo carretero.

Más de 40 minutos después, finalmente llegaron los efectivos de la Guardia Nacional únicamente a documentarse del accidente, pues los paramédicos ya se habían hecho cargo del procedimiento.

Se informó que los tres afectados quedaron internados bajo observación médica, pero su estado de salud fue diagnosticado fuera de peligro.

Las autoridades de vialidad recomiendan el uso del cinturón de seguridad, no manejar cansado y respetar los límites de velocidad para tratar de evitar un accidente de consecuencias fatales.