Concluye el Congreso Internacional para Prevenir Adicciones en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. El Congreso Internacional para Prevenir Adicciones con el modelo Planet Youth concluyó este tres de diciembre, y a decir del secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, el objetivo no es buscar la transformación sino evolucionar.

Durante su mensaje reconoció a todo el equipo del Instituto de Salud Pública del Estado, ya que ese mismo día fueron notificados que Guanajuato recibió, por segundo año consecutivo, el premio nacional a la calidad en Salud.

Insistió que el trabajo que se hace en la entidad es para evolucionar, evitando las confrontaciones o peleas, pues el objetivo son los menores de edad, para que tengan una vida tranquila y en paz.

Reconoció que Guanajuato tiene grandes fortalezas, pero también problemáticas, mismas que no se hacen a un lado, y de lo contrario se atienden, como es el caso de las adicciones.

Para ello reconoció el modelo Planet Youth, el cual dijo es uno de los mejores a nivel mundial para disminuir las adicciones en los jóvenes, donde se trabaja con un equipo de salud profesional, pero también con los padres de familia interesados en generar un cambio.

“Buscamos reconstruir el tejido social y mejorar la calidad de vida, donde no haya deserción escolar, depresión o ansiedad, y en caso de haber esos factores identificarlos para evitar que se accidentes los niños, niñas y adolescentes”.

Díaz Martínez sostuvo mencionó que el Congreso sirvió para que los padres de familia conozcan más sobre qué hacer para evitar que sus hijos caigan en alguna adicción, y expresó que vio un compromiso real por parte de las familias para generar un cambio.

Por parte de los directivos de Planet Youth, recordaron que este modelo se diferencia de los demás programas de adicciones de todo el mundo porque no buscan decir que hacer sino cómo hacerlo, para que cada estado o región, con sus herramientas, implemente la estrategia adaptar al trabajo de prevención en materia local.