Dará DIF cobijas y ponchos por temporada de frío

Compartir

Guanajuato, Gto. El Sistema DIF municipal estará recolectando cobijas y sarapes para llevar a las comunidades más alejadas de la capital en esta temporada invernal que bajarán las temperaturas.

El director de la paramunicipal Iván Rivelino explicó que este 1 de diciembre arrancará la colecta de artículos de abrigo.

Además de las instalaciones del DIF, los interesados en donar también pueden llevar los artículos a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social y Humano del municipio.

«Tenemos zonas muy frías y como cada año vamos a encabezar la campaña invernal de recolección de cobijas y ponchos que son como sarapes y llevarlos a las comunidades más necesitadas y que lleguen a aquellos lugares donde no hemos ido»

Iván Rivelino reconoció que en la sociedad civil hay muchas organizaciones que también hacen lo propio para ayudar a las comunidades más necesitadas.

No obstante hizo el llamado a estás agrupaciones a que se pongan de acuerdo con el DIF para que puedan organizar la logística y abarcar a más comunidades del municipio.

«Hay muchas agrupaciones que hacen lo mismo de llevar cobijas a las comunidades, la invitación es que se acerquen a DIF y entre todos podamos abarcar de manera más efectiva a quien más lo necesita, luego se da el caso que vamos a la misma comunidad y mucha gente recibe el mismo apoyo».

Señaló que la meta es poder recolectar mil 500 cobijas y sarapes para entregar en los poblados y que puedan soportar la temporada invernal.