Guanajuato, Gto. En Tepetapa, un hombre fue detenido por golpear en el rostro a su pareja sentimental, al parecer continuamente la somete a agresiones.
El supuesto responsable también ha sido remitido en las celdas de la Policía Municipal por cometer faltas administrativas.
La dirección de la Policía Municipal Preventiva recibió una llamada telefónica en la que la voz de una mujer solicitaba ayuda de manera desesperada, decía que su pareja sentimental la estaba golpeando y amenazaba con agredir a otros familiares.
Cuando los oficiales llegaron, el presunto responsable ya se había escapado, en la vivienda encontraron a la víctima de 22 años de edad lesionada de la ceja derecha, por lo que paramédicos de la Cruz Roja llegaron a la casa, le brindaron los primeros y decidieron trasladarla al Hospital General porque necesitaba que la suturaran para detener la hemorragia.

La afectada, antes de ser internada el en hospital alcanzó a mencionar a los preventivos que el responsable escapó rumbo al barrio de Las Momias, además les proporcionó las características físicas para que lo buscaran.
Varios elementos de la Policía Preventiva iniciaron una búsqueda por las zonas aledañas y lograron ubicarlo, se trataba de un hombre de unos 38 años de edad que se identificó como José Luis.
El trató de escapar corriendo, pero fue alcanzado y asegurado, luego quedó recluido en las celdas de la dependencia.
Pero, a pesar de los golpes recibidos, la víctima no quiso interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, por lo que el detenido nada más fue remitido en las celdas durante 36 horas.