Guanajuato Capital registra reactivación económica por octava semana consecutiva

Compartir

Guanajuato, Gto. En los últimos ocho fines de semana la ciudad de Guanajuato ha registrado una derrama económica superior a los 200 millones de pesos, como parte del trabajo de promoción turística y de reactivación económica que el gobierno municipal realiza junto a los prestadores de servicios y la iniciativa privada.

“Llevamos ocho fines llenos en Guanajuato con festivales y actividades para la reactivación económica”, dijo el Presidente Municipal, Alejandro Navarro, al referir que esta semana la Capital del Estado albergó el Guanajuato Bike Fest, el Festival Madonnari en Guanajuato y la carrera Urban Trail Guanajuato 2021.

Con estas actividades, agregó Alejandro Navarro, la ciudad de Guanajuato se posiciona como uno de los destinos turísticos con mayor reactivación económica y como uno de los municipios más seguros en el estado.

Dichas actividades se han realizado desde octubre pasado manteniendo una ocupación hotelera de entre el 80 y el 90 por ciento durante los fines de semana con el Festival Internacional Cervantino, el Festival del Día de los Muertos, el Festival Internacional de Cine del Bajío y Catando México.