Llevaran botones de Pánico a empresarias y comunidades

Compartir

Guanajuato, Gto. Con la intención de evitar delitos patrimoniales, la secretaría de Seguridad Ciudadana reforzará los patrullajes en comunidad del Maluco, además entregará botones de pánico a mujeres empresarias para que los coloquen en sus establecimientos y se activen rápidamente en caso de registrar alguna emergencia.

Samuel Ugalde García, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana explicó que sostuvo una reunión con vecinos del Maluco, donde estableció el compromiso de reforzar los patrullajes en la comunidad y en el resto de las localidades, así como la implementación de programas como: Vecino Vigilante.

“Pero es importante que la gente la participación de la gente, porque de lo contrario no sirven de nada los patrullajes, los botones de pánico, las estrategias, la sociedad nos puede ayudar en la prevención de la comisión de delitos patrimoniales.

Los patrullajes nosotros los vamos a reforzar, pero la gente nos puede apoyar denunciando, muchas veces piden ayuda a la Policía y al final no acuden a denunciar o a sostener los reportes”, mencionó Ugalde García.

Señaló que también sostuvo una reunión con mujeres empresarias para conocer las necesidades en materia de seguridad, en donde resaltó la colocación de botones de pánico en los establecimientos para solicitar auxilio de inmediato en caso de sufrir algún acto delictivo.

Estos dispositivos están conectados directamente a la central de emergencia del 911 y los usuarios presionan el botón cuando sorprenden a personas sospechosas o que están cometiendo algún delito, de esta manera, los policías más cercanos reciben la indicación de responder el llamado de urgencia.

“Coincidimos en la necesidad de un trabajo coordinado y cercano para mejorar las condiciones de seguridad, se acordó capacitar a las mujeres empresarias para que sepan identificar, actuar y como proceder ante el flujo de billetes falsos, intentos de extorsiones y prevenir delitos como robo”, explicó el secretario de Seguridad Ciudadana.