Recibe municipio 8MDP para horas extras por FIC

Compartir

Guanajuato, Gto. El Gobierno del Estado entregó al municipio ocho millones de pesos para el pago de horas extras al personal operativo que laboró durante la pasada edición del Festival Internacional Cervantino.

En meses anteriores el gobierno de Alejandro Navarro había hecho llegar al estado una petición de 20 millones de pesos para entregar un bono a los trabajadores y otros gastos.

El alcalde Alejandro Navarro informó que recibieron ocho millones de pesos con lo que estarían en condiciones de pagar las horas extras a los trabajadores antes de la primera quincena de este mes.

«El señor Gobernador ya nos depositó ayer ocho millones de pesos, estuve platicando con el, la verdad es que tampoco las condiciones económicas del estado dan para más ahorita

En otro tema, el edil también se refirió a la posibilidad de que por lo que resta del año, las sesiones de cabildo se sigan llevando de manera virtual.

Alejandro Navarro señaló que habría que tomarse en cuenta el espacio en el salón de Cabildos para no tener que dejar sin participación a ningún interesado así como que los ediles ya estén vacunados.

«A partir del próximo año regresaremos las sesiones de manera presencial, nos faltan dos sesiones para cerrar el año, a mí me gustaría saber si todos los miembros del Ayuntamiento ya están vacunados si las hacemos presenciales me gustaría que el salón esté habilitado para que esté la prensa».

Cabe señalar que actualmente las sesiones de las comisiones edilicias ya se están desarrollando de manera presencial en las salas de juntas de la presidencia municipal.