El fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, aseguró que el hecho de que Jorge Romero lleve su proceso en libertad, luego de la reclasificación de la carpeta de investigación, no significa que el caso haya concluido; por el contrario, se dará continuidad.
Así lo informó, una vez finalizada la reunión de trabajo que sostuvo por casi cuatro horas con la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, donde se abordó la reclasificación de delito de Jorge Romero, diputado federal electo por el PAN, tras ser acusado de violación.
Carlos Zamarripa, expuso que las carpetas de investigación que han sido conformadas por cinco agentes del Ministerio Público, permitirán resolver el caso ‘como lo marca la Ley’.
Por otra parte, al referirse a otro tema de la reunión con los diputados, el fiscal expuso que en Guanajuato son varios los motivos que ocasionan la desaparición forzada de personas.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre si la desaparición pude estar motivada por la trata de personas, el fiscal respondió que solamente se han registrado dos casos de víctimas de este delito.
El fiscal expresó que la reunión con los diputados fue crítica y benéfica, pues permitirá atender con herramientas adecuadas la problemática de actual de seguridad de Guanajuato.