9 niños no regresaron a la escuela por estar hospitalizados, fueron confirmados a Covid

Compartir

Guanajuato, Gto. En la primera semana del regreso a clases en Guanajuato, el cual fue del 10 al 14 de enero, se confirmaron 64 casos de Coronavirus dentro de la comunidad, y nueve alumnos no volvieron a las aulas ya que están hospitalizados.

Los mismos se notificaron por parte 41 escuelas del estado, y el 48 por ciento de los contagios son de maestro, un 44 por ciento en alumnos y un ocho por ciento del personal administrativo.

Sobre los nueve niños hospitalizados, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, informó que los mismos se contagiaron durante las vacaciones decembrinas, y por ello es que no pudieron regresar a clases.

Foto. internet

Agregó que todavía falta que la secretaría de Educación informe el total de docentes que no pudieron regresar a clases por ser sospechosos de haber contraigo el virus.

De los 64 casos reportados, es de mencionar que el 39 por ciento corresponden al nivel primaria, el 34 por ciento al nivel educativo de secundaria, un 20 por ciento en bachillerato, otro cinco por ciento en prescolar y un dos por ciento en universidad.

En otro orden de ideas, el director de Salud Pública de la secretaría de Salud de Guanajuato, Pablo Sánchez Gastelum, informó que hasta el momento 426 personas que contaban con su esquema completo de la vacuna AntiCovid, perdieron la vida.

Agregó que, de ese total, el 84 por ciento presentaba algún grado de comorbilidad, incluso había personas con registro de hasta dos o tres enfermedades, y la mayoría de ellos son adultos mayores de 60 años.

Por ello hizo un llamado a la población a seguir cuidándose como si no tuvieran vacuna, pues de esa manera se podrá evitar que haya más registro de defunciones.

Foto. internet

Sobre los lineamientos que emitió el gobierno federal para el reincorporarse a las actividades ordinarias después de haber contraído Covid, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, explicó que se redujo el número de días que la persona tendrá que estar en aislamiento, paso de 14 a siete días.

Por ello aclaró que en las próximas estadísticas que se informen sobre los casos activos actuales, se verá una considerable reducción del número, pues los nuevos lineamiento indican que una vez que la persona ya no tenga síntomas se contarán 48 horas, después de ese tiempo correrán los siete días, y cumplido el tiempo la persona será dada de alta y podrá reincorporarse a sus actividades; lo mismo aplicará a personas que hayan estado cerca de quien dio positivo a Covid, y que de manera preventiva tengan que aislarse, aún y aunque no hayan contraído el virus.