Anuncia Mares Crespo, posible incremento del precio en la película para tapar el sol en el Congreso

Compartir

Guanajuato, Gto. El director general de Administración del Congreso local, Omar Mares Crespo, informó que el precio de la película para impedir el ingreso de los rayos solares en algunas zonas del Palacio Legislativo, podría triplicarse.

En diciembre del año pasado, el presidente de la comisión de Administración, Luis Ernesto Ayala Torres, informó que se contempló un gasto de 600 mil pesos para la instalación de dicha película en el Salón de Pleno, aunque primero se harían pruebas en los ventanales de la Contraloría.

Al respecto, Mares Crespo precisó que para la prueba en la Contraloría, se destinarán cerca de 19 mil pesos, para cubrir una superficie de 26 metros cuadrados aproximadamente.

Omar Mares explicó que esta película es la que menor precio tiene en el mercado, pues hay algunas cuyo precio se triplican debido a que son de mayor calidad y tienen otras propiedades.

No descartó que si las pruebas en la Contraloría resultan ser insuficientes para impedir el ingreso de los rayos solares, se pueda adquirir la película de mayor costo.

El objetivo, de acuerdo con Mares Crespo, es aplicar esta película en la zonas donde la intensidad solar es mayor, a fin de prevenir enfermedades entre los trabajadores.