Anuncian operativos permanentes en las escuelas

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que con el regreso a clases la próxima semana, elementos de la Policía Municipal reforzarán los operativos y serán de manera permanente en las inmediaciones de los planteles educativos, para tratar de evitar robos y asaltos, así como cualquier hecho que pudieran afectar a las escuelas planteles educativos, alumnos y maestros.  

Los operativos incluyen a todos los centros educativos, es decir, sin importar si son instituciones públicas o privadas, tampoco si son primarias, secundarias, jardín de niños o universidades.  

Al mismo tiempo vigilarán las colonias para evitar los robos a casa habitación.  

Ugalde García, explicó que los comités vecinales han sido un referente en la forma en que tienen que trabajar habitantes y autoridades, pues aparte de que vigilan sus casas se aprovecha para vigilar los planteles educativos, incluso locales comerciales y dependencias públicas y privadas.  

Sostuvo que el operativo de vigilancia en las escuelas, los preventivos también revisarán que no presenten algún tipo de daño, debido a que estuvieron solas por varios meses, sobre todo en el caso de las universidades.  

Los oficiales pedirán a los maestros o padres de familia que estén presentes durante la revisión, ya que su función es vigilar afuera de los planteles educativos, pero en esta ocasión la idea es inspeccionar también en el interior para asegurarse que los planteles educativos estén en buenas condiciones.  

El secretario de Seguridad Ciudadana, agregó que si es necesario, se solicitará la intervención del personal de Protección Civil para revisar la estructura de las escuelas y descartar riesgos y todo esté listo para el regreso a clases.