Entra nueva generación de estudiantes al Campus Celaya-Salvatierra UG

Compartir

Celaya, Gto.- Alrededor de 560 nuevas «abejas» se integran al Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG) para el semestre enero-junio 2022, quienes se suman al panal universitario para iniciar una trayectoria escolar que estará marcada por una gran y amplia gama de experiencias, esfuerzo diario, entusiasmo y dedicación.

En comunicado de prensa, se informó que al dar arranque al curso de inducción, la Dra. Graciela Ma. De La Luz Ruiz Aguilar, Rectora del Campus Celaya- Salvatierra, felicitó a las y los estudiantes de nuevo ingreso por los retos que superaron al lograr el primero de sus sueños universitarios, que fue ingresar a la UG, les dijo que cada día los desafíos serán diferentes, y el éxito dependerá de aprender y adaptarse al ritmo que marquen los cambios.

«Es a través de los aprendizajes y la forma en la que nos adaptamos a ellos, como podremos ser seres resilientes capaces de buscar las herramientas, diseñar las estrategias y elegir lo que convenga a nuestro crecimiento personal y profesional», puntualizó.

Les habló de todos los recursos con que cuenta la Universidad de Guanajuato para apoyar su trayectoria estudiantil y hacer posible una formación integral y de calidad, como son los programas de internacionalización, becas, programa de tutorías, de igualdad, de desarrollo estudiantil, entre otros.

El 42.5% de las y los profesores que estarán frente a grupo, forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), es decir, generan conocimientos en sus distintas áreas de aplicación, de igual manera, los programas educativos de ambas divisiones cuentan con la certificación de calidad otorgada por organismos autónomos que en el 2021 los sometieron a una escrupulosa evaluación, comentó la Dra. Ruiz Aguilar.

Agregó que, aunque la competencia es fuerte afuera, con el entusiasmo, dedicación y con los conocimientos especializados, la exposición con ambientes sustentables, culturales y sociales, con cercanía al sector empresarial, harán se distingan profesionalmente.

El Director de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, Dr. Roberto Rodríguez Venegas y la Dra. Isaura Arreguín Arreguín, Directora de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías, les expresaron la importancia de mantenerse en cercanía con sus profesores y profesoras, así como con el personal administrativo para concretar su proyecto educativo.

La identidad de esta colmena está en su origen y en sus símbolos, los cuales hablan de gloria, generosidad, serenidad, justicia, verdad, trabajo intenso y conjunto, en este primer día que marca el inicio de una de las mejores etapas de su vida, añadió el Dr. Rodríguez Venegas.

Por su parte, la Dra. Isaura Arreguín les invito a comprometerse en su formación profesional y entregarse a su carrera con responsabilidad, ética, respeto, liderazgo, lealtad y resiliencia.

Les exhortó a ir adelante con seguridad y confianza, conscientes de que cuentan con tutores, tutoras, profesores y profesoras, así como con su familia, quienes estarán ahí cuando necesiten apoyo o guía.

En dos días de inducción a la Universidad, las nuevas «abejas» conocieron de los trámites que es necesario completar formalmente su inscripción, los programas de apoyo educativo y de aquellos que les irán dando las fortalezas necesarias a lo largo de su carrera.