Inicia Feria de León 2022, espera cuatro millones de visitantes

Compartir

Guanajuato, Gto. Este viernes fue inaugurada la Feria de León 2022, para la cual se espera que cuatro millones de personas acudan a visitar las instalaciones y dejen una derrama económica de tres mil millones de pesos.

En su inauguración resaltó la ausencia del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, esto debido a que ambos funcionarios contrajeron recientemente Covid-19.

En su intervención, Juan Carlos Muñoz Márquez presidente del patronato de la feria, recordó que son ya 197 años de que iniciaran las fiestas patronales, y hoy gracias al apoyo de las autoridades estatales y locales la Feria de León tiene un impacto regional, nacional e internacional.

“Por qué es importante, pues hay muchas razones y una de ellas es que hoy no se habla de León o de Guanajuato sino de la región, no es una feria estatal sino regional y crece en su presencia nacional por el hermanamiento con Aguascalientes”.

Agregó que otra parte importante es que ahora se cuenta con el Distrito León MX, un proyecto que por muchos años se buscó ejecutar y que hoy es una realidad.

Esto permite que las instalaciones de la feria estén abiertas los 365 días del año, y que se tenga una fusión de actividades al contar a disposición de todos de áreas como el parque ecológico y una zona de restaurantes.

Por su parte, Jorge Jiménez Lona, secretario de Ayuntamiento de León, comentó que para cumplir los protocolos sanitarios durante el desarrollo de la Feria, habrá una brigada de más de dos mil personas que estarán vigilando que se cumplan las medidas sanitarias.

Finalmente informó que se repartirán alrededor de siete mil cubrebocas, como parte de los protocolos a seguir.

Foto. internet