No se deben dar de baja a oficiales por destajo

Compartir

Guanajuato, Gto. El diputado local del PAN, Rolando Alcántar Rojas, quien conforma la comisión de Seguridad del Congreso local, consideró que los gobiernos municipales no deben dar de baja a los elementos solo por cambio de administración.

Lo anterior los declaró ante el incremento de bajas policiales que se han presentado tanto en las corporaciones de seguridad del municipio de León como en la de Guanajuato capital.

Rolando Alcántar expuso que los gobiernos municipales deben garantizar que el estado de fuerza esté completo, pero tampoco se debe permitir que la corporación esté integrada por oficiales que dañen a la institución.

Foto. internet

Sobre el actuar de los policías guanajuatenses que fueron grabados en video mientras robaban combustible de una patrulla, lamentó que los oficiales actuaran fuera de la normatividad.

Rolando Alcántar agregó que en las corporaciones se debe garantizar con diversas medidas que haya respeto a las leyes, pues son los oficiales los encargados de garantizar la seguridad a los ciudadanos.

El diputado panista mencionó que las leyes estatales son claras en cuanto a las sanciones para regular el deber policial, pero reconoció que es difícil controlar a los oficiales de manera individual al interior de las corporaciones.