Preocupa al IEEG la violencia de género

Compartir

Guanajuato, Gto. La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Brenda Canchola Elizarrarás, mencionó que uno de los problemas sociales que le preocupan al organismo es la violencia de género y la violencia política, por lo que diariamente se buscan alternativas de solución para tratar de evitar que esta situación se siga presentando en la entidad. 

Dijo que la violencia de política en razón de género es un tema que además ocupa al Instituto, pues de manera particular las autoridades electorales son las que se encargan de sustanciar los procedimientos de los hechos que pudieran constituir violencia. 

“Nosotros somos el primer contacto a través de los procedimientos espaciales sancionadores, en general la violencia contra las mujeres es un tema que ha incrementado y a raíz de la pandemia los casos en las familias crecieron”, señalo.

Foto. archivo

 

La presidenta del IEEG comentó que, con el problema de salud ocasionado por la pandemia, muchas mujeres tuvieron que regresar a sus casas, es decir; tuvieron que trabajar desde sus hogares o suspender sus actividades de oficina para estar en casa, motivo por el que los casos de violencia de género aumentaron en el estado de Guanajuato. 

Sostuvo que el Instituto se mantendrá atento para sancionar cualquier acto que se compruebe que existe la violencia política. 

Agregó que el aumento de las sanciones en otros delitos en ocasiones es la solución, sin embargo, en el tema de la violencia política se puede trabajar de manera cultural y con actividades que promociones la cultura cívica y del significado del principio de paridad.