Refuerzan operativos coordinados con la Guardia Nacional

Compartir

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Seguridad Ciudadana retomó los operativos de prevención en coordinación con la Guardia Nacional.

Los patrullajes de seguridad y vigilancia se llevan a cabo en callejones y colonias, pero también en las comunidades del municipio.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que por indicaciones del Presidente Municipal, Alejandro Navarro, se da continuidad al trabajo con la Guardia Nacional reforzando la operatividad y la coordinación.

Aseguró que el trabajo conjunto será permanente en el municipio, pero sin descuidar los demás operativos como el Intermunicipal, Ambiental y de Género.

“Indudablemente, la función de la Policía Municipal es preventiva, más que atacar el delito propiamente, es prevenir, inhibir la comisión de faltas administrativas y delitos; cuando hay la comisión de un delito en flagrancia también está la facultad de detener y poner a disposición, pero la función es cien por ciento prevenir la comisión de faltas administrativas y de delito”.

Este fin de semana los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana junto con la Guardia Nacional recorrieron entre otras zonas: Santa Teresa, Paso de Perules, Puentecillas, Maluco, Cuevas, Tinaco, Santa Catarina de Cuevas, Las Teresas, Las Palomas, Cerro del Cuarto, Las Lamas, Rosita de San Juan, Plaza de Toros.

En total fueron revisados 15 vehículos, 72 personas, siete motocicletas y 15 personas fueron remitidas por faltas administrativas como inhalar sustancias tóxicas en vía pública, ingerir bebidas alcohólicas y causar molestias.