SEG mantuvo el 95 por ciento del servicio de educativo durante la vacunación de maestros

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, informó que se mantuvo el 95 por ciento del servicio educativo durante los días de vacunación AntiCovid para el magisterio.

Detalló que la estrategia se planteó para que los maestros de cada escuela asistieran en diferentes días y que no se cancelarán las clases.

Sin embargo, reconoció que hubo casos extraordinarios en los que fue imposible evitar la suspensión de actividades, sin embargo, las mismas no afectaron al regreso a las aulas.

Sobre la marca de la vacuna que se asignó para el refuerzo que fue la de Moderna, el secretario de Educación recalcó que cualquier biológico funciona para la protección a la salud, y Moderna tiene un buen prestigio en el mercado.

Sobre el tema, el director de Salud Pública, Pablo Sánchez Gastelum, aclaró que los síntomas post-vacuna son normales, sin embargo, las quejas por parte de los docentes aumentaron debido a que se atendió a una gran población en un par de días, pues se aplicaron más de 100 mil refuerzos.

Recordó que entre los síntomas más comunes es dolor de brazo, dolor de cabeza, cansancio y sueño, y no duran más de 48 horas.

Finalmente, Jorge Enrique Hernández Meza, reconoció que una de los aprendizajes más importantes con la pandemia y el regreso a las escuelas ha sido la aplicación correcta de protocolos sanitarios, mismos que incluso los propios jóvenes y niños promueven con sus familias.