Detienen a funcionarios públicos en el Alcoholímetro

Compartir

Guanajuato, Gto. Este fin de semana, durante el operativo Alcoholímetro que se llevó acabo de manera aleatoria, agentes de vialidad con apoyo de elementos de la Policía Municipal detuvieron a funcionarios públicos por conducir ebrios y por no portar la documentación completa.

La primera en ser detenida fue una mujer que no pasó la prueba del alcoholímetro, mientras era detenida, aseguró trabajar en el denominado Centro de Mando y Comunicación por el Centro de Control y Calidad (C-5), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La mujer, solicitó a los agentes de vialidad que la liberaran, pues además su hija la estaba esperando en casa, la conductora llevaba de copiloto a una compañera de trabajo que también viajaba en aparente estado de ebriedad y que se unió a la súplica para que la grúa no se llevara el automóvil que tripulaban, pero la petición fue en vano.

Minutos después, los policías viales le marcaron el alto a un vehículo donde viajaban cuatro hombres, aunque viajaban en aparente estado de ebriedad, el conductor alcanzó a aprobar la prueba de alcoholemia.

Sin embargo, al solicitarles la revisión de los documentos, el chofer no portaba la licencia de manejo, tampoco la tarjeta de circulación, motivo por el que se les retiró el automóvil como garantía del pago de la multa.

Los ocupantes se tornaron agresivos con los agentes viales, por lo que tuvieron que intervenir elementos de la Policía Municipal para tranquilizarlos.

Los hombres se ostentaron como elementos activos del Ejército Mexicano asignados al área de Fuerzas Especiales.
También solicitaron que el automóvil no fuera enviado a la pensión, pero tampoco les hicieron caso.