Hay 18 mil vacunas para la capital, mañana empieza la aplicación

Compartir

Guanajuato, Gto. La Subdelegada de programas de Bienestar, Angélica Olguín Carrillo, informó que la capital contará con 18 mil vacunas de refuerzo para el rango de edad de 30 a 39 años de edad y podrán ponérselas, después de 4 meses de su última dosis.

En entrevista de radio en FLNoticias, la funcionaria federal, manifestó que apenas en este mes se tomó la determinación desde oficinas centrales de reducir un mes, de 5 a 4, el lapso de que las personas completaron sus esquemas de vacunación.

Las sedes en las que se aplicarán las vacunas a partir de las 8 de la mañana y hasta las 20:00 horas, son la Secretaría del Bienestar y las canchas de la vieja estación del ferrocarril, por el rumbo de Tepetapa.

“En Total van a llegar 18 mil dosis que se va a repartir en estas dos sedes, la delegación de la Secretaría del Bienestar y las canchas de la Ex estación del Ferrocarril, para este punto de asignaron 11 mil y 7 mil para la secretaría del Bienestar”, precisó.

Foto. archivo

Olguín Carrillo dijo que el refuerzo corresponde a las personas de 30 a 39 años, para que acudan por su refuerzo, es decir por una tercera dosis, o en el caso de que se hayan aplicado las de la marca Cansino que fue de una sola dosis, se la podrían aplicar porque se está hablando de un refuerzo.

“Todas esas personas que se las podrían aplicar, que estén en el rengo de 40 años en adelante y que por algún motivo no pudieron acudir a ponerse el refuerzo en su rango de correspondiente, por su puesto que pueden acudir”, señaló.

En pocas palabras todos los capitalinos que tengan más de 30 años y que estén en posibilidades de aplicarse su refuerzo, pueden hacerlo.

Respecto a el lapso que debe transcurrir entre vacuna y vacuna, recordó que al inició este tiempo era de 6 meses, después se redujo a 5 “y cuando comenzó este mes hubo una adecuación y nos informaron que este plan de vacunación que está avalado por la Cofepris, se nos indicó que a partir de febrero, quien tuviera 4 meses de su última aplicación, puede acudir por su refuerzo cuando le corresponda”.

La también directora de Programas Federales de la Secretaría del Bienestar, indicó que a lo mucho podrían aplicarse las vacunas en 3 días, pero dependerá del flujo de las personas porque si hay mucha demanda podrían acabar en dos.

Asimismo señaló que se tiene contemplado tener 5 células de vacunación, es decir de 8 a 10 vacunadores, sin embargo eso dependerá de la demanda.

Finalmente pidió a los que acudan a ponerse se refuerzo, no olvidar la impresión de su registro, los dos comprobantes de sus dos vacunas anteriores o si se trata de una situación extraordinaria, subrayó que se revisará el caso, pero no dejen de asistir a ponerse su vacuna de refuerzo.