Guanajuato, Gto. Grupos especiales de la Policía Municipal entraron a las colonias y comunidades de la capital del estado para revisar vehículos, motocicletas y personas sospechosas para tratar de evitar la portación de armas de fuego, objetos peligrosos, robo o trasiego de sustancias prohibidas.
En el operativo participaron elementos de la Policía Canina que se encargó de la revisión y oficiales de la Unidad de Reacción Inmediata que mantuvieron la cobertura de vigilancia, ambas agrupaciones están adscritas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Los elementos ingresaron a las comunidades de: Las Águilas Bateas, Las Teresas, El Edén, Santa Teresa, Santa Catarina de Cuevas, Cañada de Bustos, Capulín de Bustos San José de llanos, Los Nicolases, Hacienda de Guadalupe Puentecillas, Yerbabuena, La Sauceda y El Maluco.

En total revisaron a 22 personas, 26 unidades entre vehículos, camionetas y motocicletas, además decomisaron armas blancas, armas de postas y dos bates que al parecer serían usados durante riñas.
Como parte del operativo, los preventivos acudieron a una riña en la comunidad de El Maluco donde un hombre resultó con una lesión en la cabeza provocada con un objeto contundente, por lo que tuvieron que intervenir para controlar la situación.
El hombre tuvo que ser trasladado a recibir atención médica en un automóvil particular por parte de sus familiares, no se esperaron a la llegada de la ambulancia de Protección Civil por la gravedad de la lesión.
De acuerdo con la Dirección de la Policía Municipal, para los próximos operativos, los elementos contaran con el apoyo de la Guardia Nacional.