UG REALIZA TOMA DE PROTESTA DE ESTUDIANTES CAMPUS CELAYA SALVATIERRA

Compartir
  • Se comprometen Grupos de estudiantes organizados de la UG-CCS a impulsar el crecimiento de la comunidad estudiantil

Celaya, Gto.- En la Ceremonia de Toma de Protesta, los Grupos Organizados del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG) se comprometieron a impulsar proyectos de trabajo que involucren a la comunidad universitaria en favor del crecimiento y desarrollo del Campus.

Mediante comunicado de prensa, se informó que en su mensaje a integrantes de las asociaciones de estudiantes y grupos organizados, la Rectora del Campus Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruiz Aguilar, les invitó a formar comunidad; sumando esfuerzos, recursos, ideas y proyectos a favor de las causas que son comunes a toda la colmena y de la mano de docentes y autoridades.

«Juntos podemos ir construyendo la comunidad que está plasmada en sus proyectos de trabajo, donde prevalezca la solidaridad, igualdad, y la inclusión en un ambiente de paz y responsable con el medio ambiente», les dijo.

Por su parte, la C.P. Cecilia Lucía González Martínez, Directora de Desarrollo Estudiantil, reconoció, agradeció y ofreció su apoyo a las y los estudiantes por decidirse a sumarle a su formación académica una serie de aprendizajes nuevos.

Le ofreció su apoyo y el respaldo de las autoridades universitarias para fomentar y potencializar su liderazgo. Les pidió refrender su compromiso y fomentar el autocuidado, emprendimiento e innovacion y sobre todo, la identidad hacia la UG.

En su oportunidad, la comunidad estudiantil, en voz de sus representantes, sumaron voluntades con el fin de fortalecer al alumnado.

Verónica Arellano, de Asociación de Estudiantes de Psicología Clínica, dijo: más que ser un gran profesionista he aprendido en la asociación la importancia de ser una gran persona, «tengo la certeza que juntos impulsaremos una generación de psicologos informados, resilientes y preparados ante cualquier adversidad».

Marlene Camarena Medina, del Comité de Fisioterapia, se pronunció a favor de ser una herramienta y el ejemplo de todo lo que puede lograr una persona que está comenzando su carrera universitaria.

Ennombre del grupo organizado Abejas por la Diversidad Sexual, Andrea Monserrat Corona Mosqueda, les invitó a seguir creyendo en el proyecto y sobre todo en sí mismos «porque todo mejora siempre y no estamos solos. «Somos un proyecto muy bonito y lleno de visibilidad para todas, todos y todes».

Por parte de Bee Community, Emanuel Alejo Ramos, habló de la importancia del liderazgo para convertirse en el tipo de persona que los demas sigan por voluntad y que tenga como propósito el servir y ayudar a los demás. Invitó a vencer el miedo a la incertidumbre y a la derrota, con ingenio, soltura y amor en sus actos.

Yesica Vega Villagómez, de Asociación de Estudiantes de Nutrición, habló de liderar enseñando, acompañando, confiando y generando confianza. Los invitó a desarrollar sus proyectos para acrecentar sus habilidades y enseñar a los demás en el camino.

Hector Galván Palacio, de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Civil, les dijo «su porvenir y el de toda la comunidad estudiantil nos confiere a todos», y subrayó que mas que un grupo las y los miembros de la asociación son una familia. Los invitó a caer hacia delante, es decir aprender de cada experimento fallido, de cada intento y cada derrota.

Finalmente, Cristal Juarez Esquivel de Bio Bees, felicitó a sus compañeros por decidirse a ser parte de un cambio y encabezar proyectos en favor de la comunidad estudiantil.

Jesús Pérez Aguilar representó a la comunidad de Bee Gamer y en su nombre su sumó al compromiso de impulsar un cambio a favor de esta Colmena.

Estuvieron en el acto, el Dr. Roberto Rodríguez Venegas, Director de la División de Ciencias Sociales y Administrativas y la Dra. Isaura Arreguín Arreguín, Directora de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías.