Aunque se legalice el cannabis los menores de edad no deben probar drogas: SSG

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de salud del estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que aún y aunque se llegara a aprobar la legalización de la mariguana en México, en la entidad se seguirá promocionado las campañas de prevención de adicciones.

La legalización del cannabis en el país es una propuesta promulgada desde la Cámara de Diputados federal, para que las personas mayores de 18 años puedan portar consigo 28 gramos de la planta y que se apruebe su venta en negocios autorizados; también busca que sea legal que los ciudadanos puedan cultivarla en su casa.

Al respecto Díaz Martínez recordó que cualquier droga deja secuelas importantes para la salud, incluso influyen en el aprendizaje de los menores de edad, por lo que siempre se seguirá trabajando para evitar que los jóvenes prueben algún tipo de droga antes de los 18 años y con ello prevenir una adicción.

Foto. internet

Recordó que las primeras drogas legales que se consumen es el alcohol y el tabaco, le siguen drogas ilícitas como el cristal, la marihuana y la cocaína; todas causan daños a la salud y ponen en riesgo a la población al estar expuestos para su consumo.

Los jóvenes son los que más riesgos tienen, y por ello reconoció que es importante seguir impulsado los trabajos de prevención, como el que se hizo la semana pasada en el municipio de Celaya, en donde se instaló la mesa interinstitucional de trabajo del programa Planet Youth.

Audio marihuana 2

El secretario de Salud de Guanajuato aclaró que la legalización de la marihuana para su uso lúdico no significa que se va a permitir que los menores de edad la puedan adquirir, por lo que también será prioritario el trabajo que hacen las autoridades de seguridad, como las direcciones de Fiscalización en los municipios, para vigilar que no se vendan esas drogas o sustancias sino son mayores de 18 años.