Protección Civil alerta sobre golpes de calor

Compartir

Guanajuato, Gto. José Félix Pérez Ramírez, director de Protección Civil Municipal, informó que oficialmente inició la temporada de calor y que se han presentado temperaturas que oscilan entre los 30 y 34 grados centígrados en Guanajuato capital, por lo que es necesario mantenerse hidratado para evitar los golpes de calor. 

El cambio de temperatura trae consigo el inicio de la temporada de incendios de pastizal, por lo que recomendó a la población evitar hacer fogatas, arrojar colillas de cigarro en zonas de riesgo y avisar a las autoridades ante cualquier siniestro. 

Explicó que la dependencia realizará varios operativos de revisión durante los próximos días ante las festividades religiosas que se tienen programadas. 

Para tratar de evitar fallecimientos o accidentes en las presas en la próxima temporada vacacional, las autoridades de auxilio estatales y municipales llevaran a cabo operativos de revisión en presas y ríos, pero recomendó a la población abstenerse de meterse a nadar a estos cuerpos de agua.

Dijo que en temporadas vacacionales anteriores desafortunadamente se han registrado decesos por ahogamiento principalmente en la presa de La Purísima, por lo que el personal de la dependencia prepara campañas de difusión con medidas de prevención. 

El director de Protección Civil, finalmente dijo que también se realizan recorridos en las zonas donde se llevarán a cabo los eventos religiosos en lugares abiertos para tratar de evitar aglomeraciones y con ello prevenir accidentes.