Refuerzan operativos en bares de la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. El director de Fiscalización y Control de la capital, Alejandro Barbarino Sosa, informó que dese febrero, que empezó el regreso de los estudiantes a clases en el municipio, inspectores de la dependencia reforzaron los operativos en bares y centros nocturnos para verificar que cuenten con la documentación correspondiente y que no se permita la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. 

Aceptó que desde el regreso de los estudiantes se han registrado algunas riñas menores, aunque todas a fuera de los establecimientos, motivo por el que no se ha clausurado ningún negocio. 

Precisó que la peleas se han presentado principalmente en bares y cantinas del centro histórico de la ciudad, pero no se han registrado personas lesionadas de gravedad. 

Foto. archivo

El director de Fiscalización, dijo que los operativos se realizan los siete días de la semana de forma sorpresiva en los bares y cantinas en el primer cuadro de la ciudad, pero también se llevan a cabo en las colonias y comunidades con apoyo de la Policía Municipal para evitar la venta clandestina de alcohol. 

Sostuvo que con el regreso de los estudiantes se ha tenido mayor aforo en bares y cantinas, pero partir de febrero que empezaron los operativos no se han detectado incidentes graves. 

Finalmente, Alejandro Barbarino dijo que se prepara el operativo para la colocación de comerciantes ambulantes con motivo de la Semana Santa y se analiza cuantos permisos se otorgaran para evitar aglomeraciones.