Repetirá Ruth Tiscareño la dirigencia del PRI estatal de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. Ruth Tiscareño Agoitia, de nueva cuenta ocupará la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Guanajuato, luego de que la fórmula que encabeza, donde David Mercado Ruiz ocupa la Secretaria General, fue la única que se registró en el proceso para la renovación de la dirigencia del partido.

Este lunes, se llevó a cabo el registro de las fórmulas aspirantes a la renovación de la dirigencia estatal del partido, proceso que no se llevaba a cabo desde el año 2014, cuando el ganador de esa contienda interna resultó ser Santiago García.

Tras registrarse, Ruth Tiscareño aseguró que no hubo ningún tipo de presión para obtener el apoyo de los más de mil 200 consejeros políticos que firmaron su solicitud de registro, además aseguró que buscará reconciliar a los cuadros del partido.

Posteriormente, el actual presidente del partido en Guanajuato, Alejandro Arias Ávila, indicó que al ser la única fórmula registrada, se determinará la validez de los documentos y de ser aprobados, se dará el nombramiento de la presidenta a Ruth Tiscareño.

Ante las críticas de que la convocatoria estaba hecha a favor de Ruth Tiscareño, expresó que muchos de los aspirantes no lograron cumplir con los requisitos, prefieren señalar de mala manera el proceso, además de que estos sectores deben ser prioridad para la reconciliación de la nueva dirigencia.

Cabe recordar que Ruth Tiscareño, ha sido criticada por un sector de la militancia, por colocarse en la primera posición de candidaturas a diputaciones locales plurinominales en el pasado proceso pese a no ser originaria de Guanajuato.