Guanajuato, Gto. Después de que el Comité Directivo Estatal del PRI inició con su proceso para la renovación de la dirigencia, Ruth Tiscareño Agoitia, quien renunció a la presidencia del organismo el sábado, solicitó licencia para separarse del cargo que ocupa como diputada local.
Este miércoles, la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, dio a conocer sobre la solicitud de licencia que presentó Ruth Tiscareño para separarse de la curul por tiempo indefinido.
En entrevista, el actual dirigente del partido, Alejandro Arias Ávila, precisó que uno de los requisitos para contender por la dirigencia estatal, es que los aspirantes no ocupen ningún cargo público, para evitar utilizar esa imagen como medio de promoción.
Alejandro Arias, indicó que hasta el momento no tiene conocimiento si Tiscareño Agoitia se registrará como contendiente para ocupar de nueva cuenta la dirigencia estatal.
Sobre la inconformidad de algunos cuadros políticos ante los rumores de que esto suceda renunciará a la militancia, expresó que todos los procesos traen consigo estas situaciones, pero consideró que hoy los priistas participen en el proceso y manifiesten su punto de vista.
Señaló que la renovación de la dirigencia, es el último proceso estatutario que se tenía pendiente en la actual dirigencia, después de renovar consejos y dirigencias municipales.