Solo 7 de 17 plataformas de taxi ejecutivo pagaron su permiso

Compartir

Guanajuato, Gto. José Luis Manrique Hernández, sub secretario de Servicios a la Comunidad de la secretaría de Gobierno de Guanajuato, informó que solo siete de las 17 plataformas que ofrecen el servicio de taxi ejecutivo pagaron su permiso de este año.

El costo anual es de 60 mil 799 pesos y el mismo se tiene que renovar para que puedan operan en la entidad, sin embargo, las demás plataformas han decido esperarse y no realizar el pago, pues con la reforma a la Ley de Movilidad que se avecina, las plataformas se liberarán.

Agregó que, una de las mayores preocupaciones que han externado las plataformas que ya pagaron por sus permisos es que se les devuelva su dinero, sin embargo, mencionó que no se puede hacer pues son recursos económicos que ingresos a la secretaría de Finanzas, por lo que en su momento, de así quererlo, tendrían que utilizar recursos jurídicos para atender su caso.

Cuestionado sobre las afectaciones de no pagar su permiso, Manrique Hernández recordó que la actual Ley de Movilidad del estado sigue vigente, es decir, nueve plataformas están trabajando en la irregularidad, pues una de ellas se amparó y puede seguir operando en esas condiciones.

Mencionó que, independientemente de las reformas que se harán a la ley, debido a la iniciativa presentada por el gobernador, el trabajo en operativos por parte de agentes de Movilidad continuará y se harán las detenciones correspondientes a quien se encuentre trabajando sin su permiso.

El tema resultó debido a que los diputados locales se reunieron con representantes de las plataformas digitales del servicio de taxi ejecutivo, donde también acudieron representantes del gobierno estatal; ahí el gremio externó la necesidad de respuesta para que se les devuelva su dinero por el pago anual que hicieron, sin embargo, se recalcó que eso no se puede hacer de manera directa por la dirección de Movilidad.