UG invita a disfrutar del cine, exposiciones, música y talleres

Compartir

Guanajuato, Gto.- La Universidad de Guanajuato (UG) invita a su comunidad y al público en general a formar parte de su décima semana cultural a través de diversas manifestaciones artísticas: cine, escultura, pintura, música y talleres.

En comunicado de prensa, se informó que para iniciar, del 3 de marzo al 29 de abril las galerías de arte universitarias vuelven a la vida a través de las manos de Américo Hernández, quien presenta su obra «Bio representación escrita» ubicada en la Galería Hermenegildo Bustos; y a través de la mirada artística de Elba Hernández se presenta «La muerte por asalto» en la Galería Polivalente.

La Galería El Atrio será testigo de las habilidades de Norma Galicia con » Imagen pasiva» y el Museo de la Universidad de Guanajuato se viste de gala con la presentación de «Siervas», de Carlos Castañeda.

Los amantes del cine podrán disfrutar a partir del 7 de marzo hasta el 13 del mismo mes, del XVII Festival Internacional de Cine de Horror Aurora, El Horror en su Séptima Expresión, con sedes en el Teatro Principal, Mesón de San Antonio y el Patio del Antiguo Hospicio Jesuita. Cartelera en www.aurorahorror.com.mx además, este festival a través de Cine en Línea para disfrutar en casa, ofrece acceso a su selección oficial del 7 al 13 de marzo a través del sitio www.filminlatino.mx

En el mismo tenor, a través de Cine Martes de Terraza se exhibirá Contagion (Contagio) del director Steven Soderbergh, este 08 de marzo a las 18:30 horas entrada libre en el edificio de Estudios Culturales, Sede Fórum. Informes través del correo va.riverabecerra@ugto.mx

En la música, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) presentará su quinto programa «Expediente Brahms: Las Sinfonías», este 11 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Principal, acompañados por el director invitado Raúl Aquiles Delgado y el talento del trompetista José Cayetano Hernández.

La OSUG interpretará de Antonín Dvorak la Obertura Otelo, Op. 93; de Henri Tomasi el Concierto para trompeta y de Johannes Brahms su Sinfonía no. 2 en re mayor. Boletos en taquilla del Mesón de San Antonio: martes a viernes de las 10:00 a las 14:00 horas.

Este siete de marzo se inaugurará «Movimientos sociales de las mujeres: De las olas al tsunami» a las 11:00 horas en Patio Central de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, Sede San Carlos. Entrada libre. Informes en sanchez.c@ugto.mx

El Campus Guanajuato invita a la presentación de Grupo teatral A capa y espada. «El diario de Lucy» dirigida por el Ing. Juan José Prado Viramontes, este 10 de marzo a las 18:00 horas en el Auditorio Ingeniero Salvador Yañez Castro, División de Ingenierías; y a la charla dirigida solo para a mujeres, «Deconstrucción del amor romántico: Hacia un cambio en la cultura de género», que presenta la colectiva estudiantil «Tinta Violeta» este 7 de marzo a las 11:00 horas en el Auditorio Ingeniero Salvador Yañez Castro, División de Ingenierías.

Por su parte, el Campus Irapuato-Salamanca invita a Charlas Culturales con Paulina Zermeño, Artista Plástica. En el marco del Día Internacional de la Mujer, quien hablará de su destacada trayectoria artística, así como de su obra eminentemente femenina. La cita será este 8 de marzo a las 14:00 horas a través de la trasmisión por Facebook live @Cultura Campus Irapuato – Salamanca.

Finalmente, el Club Universitario de Ajedrez invita al público en general mayor de 18 años, a participar en sus sesiones los lunes y miércoles de las 17:00 a las 19:00 horas a en el Mesón de San Antonio. Cupo limitado a 10 personas.

El uso de cubrebocas es obligatorio en todas las actividades presenciales.