Acuden alrededor  de 50 mil personas a ‘resucitar’ la semana Santa en la capital 

Compartir

El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Samuel Ugalde García, informó que  entre 40 y 50 mil personas participaron en las celebraciones religiosas tanto en los templos del municipio, como en el centro histórico el jueves y viernes Santos, luego de que en los últimos dos años estos eventos se redujeron o suspendieron debido a los contagios de COVID-19. 

Comunidades como Sangre de Cristo, Mineral de la Luz, Cata, Marfil  y Valenciana, fueron los sitios que congregaron más personas por la escenificación de las Tres Caídas y donde se instalaron puestos de vendimia en los que se ofertaron comida, antojitos,  dulces típicos y  aguas frescas,  entre otros. 

“Nos apoyamos con personal de Policía de Caminos estatal y Guardia Nacional y Policía Vial sobre todo para fluidez vehicular que se debe resguardar en esas zonas”,  puntualizó. 

En cuanto a la movilidad en la ciudad dijo que se desplegó vigilancia prácticamente en todos los puntos de atracción de la ciudad que lucieron abarrotados hasta entrada la tarde noche, por lo que las principales calles tuvieron que ser cerradas a la circulación vehicular. 

“En la ciudad además se hicieron recorridos  y se habilitó personal tanto en la Presa de la Olla, como en el Pípila, el Centro Histórico, para resguardar la seguridad de las familias que salieron a las calles disfrutar con sus familias, afortunadamente hasta este viernes tenemos saldo blanco”, aseveró. 

“El operativo seguirá todo el fin de semana y hasta el momento Protección Civil me reporta que se dieron 8 atenciones, en cuestión se casos de insolación, desmayos, ningún caso de gravedad, que fue lo que atendieron este viernes”. 

De manera paralela informó que también se hizo vigilancia en las presas del municipio, como en la Presa de la Purísima, donde se recorrieron algunos puntos como el Zangarro, Molineros, “para que te des una idea en el lado del Zangarro, había alrededor de 400 personas, en Molineros otro tanto, entre 400 y 500 personas, es decir hubo gran afluencia de personas que acuden a estos vasos de agua a convivir” 
Señaló que tras las dos tragedias que se han registrado en las últimas semanas con el saldo de dos personas ahogadas, “hemos hecho las recomendaciones de que no se metan a nadar en presas, represas o ríos, para evitar algún accidente como ha sucedido en otras ocasiones”. 


Dijo que  el total de la dependencia municipal, sigue trabajando dentro del esquema de operatividad, incluso se instaló un módulo de Policía Turística y Prevención en la plaza de la Paz, para atender a los turistas tanto nacionales como extranjeros.