Guanajuato, Gto. El dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Mauricio Ortiz Proal, informó que en estos momentos los esfuerzos del partido están en la preparación para las elecciones que se vivirán en seis entidades de la república dentro de dos meses.
El próximo cinco de junio habrá elecciones ordinarias en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.
Al respecto dijo que su partido busca las alianzas opositoras con partidos políticos como el PAN y PRD, pues aunque existan diferencias, se busca defender a las instituciones y la propia democracia del país.

“Queremos evitar que este gobierno, por la autocracia, embista a las instituciones, hemos visto los ataques al INE y como no le gusta que ningún organismo supervise la política pública para que diga si están siendo o no eficientes, y un gobierno no supervisado no puede ser evaluado, y si no es evaluado es un gobierno fracasado”.
Insistió que se requiere hacer equipo para defender temas como lo de la reforma energética, donde partidos de oposición, como el PRI, ya han anunciado que votarán en contra de la propuesta hecha por el gobierno federal.
Mauricio Ortiz dijo que el PRI está con la ciudadanía para defender el país y no permitir que la autocracia de una persona afecte a México.
Finalmente, el dirigente del CEN del PRI comentó que para estas elecciones en los seis estados mencionados el partido está dado batalla y tiene grandes posibilidades de éxito.
