El presupuesto no alcanza para reforzar los juzgados laborales

Compartir

Guanajuato, Gto. Ma Rosa Medina Rodríguez, presidenta del Poder Judicial del Estado, informó que el recurso no es suficiente para incrementar el número de tribunales para la Justicia Laboral.

En entrevista, Medina Rodríguez recordó que desde el pasado 3 de noviembre, arrancó en Guanajuato el nuevo modelo de Justicia Laboral, el cual sustituirá las funciones de las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Expresó que si bien no se tiene un número exacto del total de casos que han ingresado hasta el momento, se trabaja para mediar los conflictos entre patrones y trabajadores en el Centro Estatal de Conciliación, antes de que los casos sean absorbidos por los tribunales.

Medina Rodríguez reconoció que sí puede haber una sobrecarga de trabajo en los tribunales laborales, aunque el presupuesto por el momento es insuficiente para construir más edificios donde se atiendan estos casos.

Mencionó que se analiza la posibilidad de reforzar los tribunales laborales, sin embargo no se puede establecer un tiempo preciso, pues primero se debe ver la evolución de los juicios.

Cabe recordar que el nuevo sistema de justicia laboral, arrancó en Guanajuato con cuatro tribunales, ubicados en la capital, en Irapuato, en Celaya y el municipio de León.