ELEMENTO DE LA GN DISPARA A ESTUDIENTES, MATA A UNO Y DEJA UNA JOVEN HERIDA

Compartir

La comunidad Universitaria condenó el homicidio de estudiante, de 19 años de edad, Ángel Yaél Ignacio Rangel, estudiante de cuarto semestre en la facultad de Agronomía, que fue baleado por un elemento de la Guardia Nacional,  los disparos también hirieron a una de sus compañeras, quien se reporta grave, pero estable. 

Los hechos se registraron cerca de las 16:30 de la tarde de ayer cuando 4 estudiantes  circulaban en una camioneta, blanca, Ford modelo Eco Sport luego de haber asistido a un convivio con otro grupo de universitarios 

Según las versiones que se han dado sobre los hechos, por parte de otro estudiante el guardia habría comenzado a disparar en contra de la Unidad, provocando la muerte del estudiante e hiriendo a otra de sus compañeras. 

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a través de sus redes sociales condenó enérgicamente los hechos registrados, en lo que consideró un uso desproporcionado de la fuerza por parte de un elemento de la Guardia Nacional.  

Apuntó que “las autoridades de cualquier nivel tienen la responsabilidad de construir la paz y confianza con la ciudadanía”, por lo que acompañarán y darán total apoyo a sus familias para que las instancias competentes esclarezcan lo ocurrido y se haga justicia.  

Asimismo, informó que la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo fue instruida  para acompañar a los familiares de las víctimas para brindarles todo el apoyo de la administración estatal, así como estar en diálogo constante con las instituciones responsables e involucradas en dar atención a este lamentable hecho. 

Por su parte, el rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, se traslado a la sede universitaria donde exigió justicia, por el homicidio del joven estudiante por lo que calificó como un acto extremo y de suma gravedad por parte de las autoridades que deberían proteger a la comunidad. 


Ahí en Irapuato, en una entrevista dio a conocer que estarán acompañando a los universitarios en todo momento porque, según con la información que tenían hasta ese momento, no hubo ningún motivo para que los alumnos fueran atacados. 

Guerrero Agripino, exigió el esclarecimiento de los hechos y que haya justicia para las víctimas.  El rector general, calificó el ataque como un asunto de extrema gravedad, que no tiene antecedente en el estado.