Inicia primer revista mecánica para unidades del transporte público

Compartir

Guanajuato, Gto. Para tratar de evitar accidentes donde se vean involucradas unidades del transporte público, personal de la Policía Vial inició la primera revista mecánica de este año, informó el titular de la dependencia Luis Rivera Almanza. 

Explicó que la revisión a las unidades del transporte público se llevará a cabo durante dos semanas siguientes en las que los elementos inspeccionarán las 140 unidades que prestan el servicio a la ciudadanía.  

Esta es la primera revista mecánica de un total de tres revisiones que se llevarán a cabo durante el año en la que los agentes de vialidad revisaron las primeras siete unidades del transporte público y que una vez concluida la revisión se darán a conocer los resultados. 

«Serán 15 días revisando las unidades de transporte público urbano y suburbano, estamos llevando estas revisiones en puntos donde pasan todas para no interrumpir la operatividad de la misma, iniciamos con siete unidades y seis no aprobaron la revista y una si está en condiciones para aprobar la revista (…) estaremos en esta semana y la siguiente haciendo las revisiones en el total de unidades del transporte que son 140».

Entre las medidas de seguridad que los elementos revisan están; el pasamanos en buenas condiciones, pasillos libres, sistema de frenado, luces, neumáticos, asignación de asientos especiales para personas con capacidades diferentes y embarazadas. 

Rivera Almanza, dijo que, en los últimos dos meses, se han registrado al menos ocho incidentes donde se han visto involucradas unidades del transporte público que van desde fallas mecánicas hasta percances viales con daños a terceros, por lo que es fundamental llevar a cabo las revistas mecánicas para tratar de evitar accidentes y ubicar las unidades que están por cumplir la vida útil para que los concesionarios las reemplacen. 

El director de la Policía Vial y Transporte, agregó que apenas hace 15 días se llevó a cabo el examen antidoping a los operadores del transporte público urbano y suburbano mismo que todos choferes aprobaron.