Recibe Congreso procesos de entrega-recepción de los 46 municipios

Compartir

Guanajuato, Gto. El Congreso del Estado, ya recibió los documentos del proceso de entrega-recepción del cambio de administraciones municipales, informó el presidente de la comisión de Hacienda y Fiscalización, Víctor Zanella Huerta.

En entrevista, el legislador señaló que este martes ya se recibieron y se ratificaron los documentos del estado que guardan las administraciones de los 46 municipios en estos cambios de gobierno.

Expuso que lo conducente, será enviar a la Auditoría Superior del Estado, después de que se avale en el Pleno del Congreso, comience con la revisión del ejercicio de los recursos en las pasadas administraciones.

«Hay un tema importante, quedó ya presentado los procesos de entrega recepción de los Ayuntamientos, fueron radicados y los tenemos para revisión de la propia comisión, en estos días se analizará el estatus que guardan las administraciones y remitirlo a la Auditoria Superior para que continúe su proceso de fiscalización y revisión en cada uno en los que haya lugar».

Víctor Zanella, expresó que durante las giras que se han hecho en 18 municipios, se ha hecho énfasis en reforzar los trabajos de supervisión y control de los recursos públicos.

Agregó que una herramienta que será de importancia para la fiscalización de los recursos, es la ProASEG, un sitio web de la página del Congreso, donde se puede ver en tiempo real el ejercicio de los recursos públicos.

«Esto a permitido que Guanajuato vaya avanzando en mejores prácticas y que estaremos al final de las giras haciendo presentaciones puntuales y concretas al marco de fiscalización, una de ellas que está en curso es ésta, la plataforma que se llama ProASEG, y que tiene datos abiertos y que van a conocer toda esta información, pues son métricas e indicadores que todos los ciudadanos van a entender y permitirá que lo público sea más público».

El diputado, comentó que no hubo retrasos en ningún de los 46 municipios, para entregar la documentación requerida en el tiempo que marca la actual legislación.