Invertirá gobierno estatal más de 2MDP para proteger a las abejas

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato, Paulo Bañuelos Rosales, informó que contarán con un recurso de más de dos millones de pesos para comprar alimento para las abejas.

Esta estrategia ayudará a la protección de las abejas y combatir su extinción, pues en la Ley para la Protección a las Abejas y el Desarrollo Apícola del estado, se detallan las acciones a implementar para cuidar de los insectos que generan el 85 por ciento de la polinización.

Para ello se comprará fructuosa y vitaminas para las abejas y que los apícolas tengan alimento suficiente para evitar que se acaben sus reservas que guardan en sus panales, pues eso provoca que se coman a sus crías.

“Se comprarán en ganaderas ese producto en unos 15 días y de ahí repartir a los apicultores para que las abejas se alimenten bien, trabajen, polinicen y produzcan miel (…) pareciera que no interesa el tema que es tan importante, pero para el gobierno estatal si es importante regular eso”.

Foto. internet

Bañuelos Rosales recalcó que es importante cuidar a las abejas, pues una gran de productos alimenticios se logran gracias a la polinización que hacen y no solo la miel.

“En muchas de las ocasiones se va uno con que solo producen miel y si es una parte importante, incluso la miel que se produce en Guanajuato se manda a Alemania y Estados Unidos, pero otra parte importante es la polinización”.

Por ello con la reciente ley aprobada, se impulsó realizar dos acciones para concientizar la protección de las abejas, la primera es realizar el concurso para premiar al mejor apicultor, y la segunda es el concurso de dibujo entre los niños desde los seis a 13 años.

El funcionario estatal invitó a la población a participar en las dos convocatorias que hoy se tienen abiertas, en el concurso de dibujo se busca involucrar a toda la familia para generar conciencia sobre el cuidado de las conciencias, y en el concurso al mejor apicultor es para reconocer el esfuerzo que se hace en la entidad para preservar a las abejas.