Guanajuato, Gto. La entrega de ropa para las familias de escasos recursos económicos en las comunidades de Guanajuato capital fue suspendida los dos años anteriores debido a la pandemia, informó el delegado de la Cruz Roja, Enrique Abascal Vélez.
Explicó que la entrega de la ropa que se recibía en donación era entregada por integrantes del Comité de Juventud perteneciente a la corporación, pero la pandemia no permitió que se continuara llevando a cabo para proteger de los contagios a los voluntarios y a los propios beneficiados.
Dijo que los padres de familia de los integrantes del Comité de Juventud fueron quienes decidieron atinadamente suspender las actividades, pero se planea retomarlas este año.

El delegado de la Cruz Roja en Guanajuato capital, comentó que aparte de visitar las instituciones educativas se comenzará a solicitar la donación de ropa y calzado en buenas condiciones para posteriormente entregarla en las localidades.
Para poder formar parte del Comité de Juventus es necesario tener entre ocho y 18 años de edad, que tengan disponibilidad de horario los fines de semana, pues además recibirán capacitación en primeros auxilios.
Finalmente dijo que los voluntarios del Comité se encargan de difundir las actividades altruistas de la institución y las campañas sociales para recabar recursos económicos, por lo que es necesario que los fines de semana cuenten con disponibilidad de horario.