Multas por estacionarse en pasos peatonales pueden costar hasta 2 mil 500 pesos

Compartir

Guanajuato, Gto. Estacionarse en un paso peatonal tiene un costo de 400 pesos aproximadamente, pero el costo aumenta hasta 2500 pesos por el pago del arrastre de la grúa y el tiempo que dure el vehículo en la pensión, informó el director de la Policía Vial, Luis Rivera Almanza. 

Dijo que la dependencia inició una campaña de concientización para los automovilistas y motoclistas, pues se ha detectado que no privilegian el uso de estos lugares a los peatones y los ponen en riesgo de sufrir un accidente. 

Además, la corporación se ha encargado de pintar o balizar los pasos para que los peatones también se acostumbren y respeten estas señales por su propio beneficio. 

Explicó que en caso que los automovilistas y motociclistas no porte una placa o documento que quede en garantía de la multa, las unidades serán trasladadas por una grúa a la pensión.  

Dijo que los trabajos de balizamiento, es decir pintar los pasos peatonales se llevan a cabo durante la noche para evitar congestionamientos viales, aunque todos los días se realiza mantenimiento a las señaléticas. 

Finalmente, pidió a la ciudadanía reportar a los automovilistas que observen obstruyendo los pasos peatoneles para fomentar la cultura de educación vial entre toda la población.