Guanajuato, Gto. Estacionarse en un paso peatonal tiene un costo de 400 pesos aproximadamente, pero el costo aumenta hasta 2500 pesos por el pago del arrastre de la grúa y el tiempo que dure el vehículo en la pensión, informó el director de la Policía Vial, Luis Rivera Almanza.
Dijo que la dependencia inició una campaña de concientización para los automovilistas y motoclistas, pues se ha detectado que no privilegian el uso de estos lugares a los peatones y los ponen en riesgo de sufrir un accidente.
Además, la corporación se ha encargado de pintar o balizar los pasos para que los peatones también se acostumbren y respeten estas señales por su propio beneficio.
Explicó que en caso que los automovilistas y motociclistas no porte una placa o documento que quede en garantía de la multa, las unidades serán trasladadas por una grúa a la pensión.
Dijo que los trabajos de balizamiento, es decir pintar los pasos peatonales se llevan a cabo durante la noche para evitar congestionamientos viales, aunque todos los días se realiza mantenimiento a las señaléticas.
Finalmente, pidió a la ciudadanía reportar a los automovilistas que observen obstruyendo los pasos peatoneles para fomentar la cultura de educación vial entre toda la población.

