Que no se dejen engañar los comerciantes de las momias

Compartir

Guanajuato, Gto. El alcalde de la capital, Alejandro Navarro Saldaña, advirtió a los comerciantes de las inmediaciones del Museo de las Momias de Guanajuato a que no se dejen engañar por asuntos políticos y menos, si después a puerta cerrada quieren negociar, porque él no se presta a esas situaciones. 

En entrevista tras la presentación de la tercera edición del Gran Premio de Motonáutica Profesional 2022, que se celebrará el 30 de abril y el 1 de mayo en la Presa de la Purísima, el presidente reiteró que los comerciantes tendrán su lugar asegurado una vez que se construya el nuevo Museo. 

Expresó que una vez que se cumplan los tiempos ellos empezarán con la edificación de la nueva sede de las momias donde contarán con un espacio más adecuado pata recibir a los miles de visitantes que atraen en cada temporada. 

Navarro Saldaña comentó que el Museo de las Momias resultó ser uno de los atractivos de la ciudad más importante en el periodo de vacaciones de Semana Santa y Pascua,  convocando a miles de visitantes, que dejaron una importante derrama económica, y que será regresada en obras a los ciudadanos. 

Sin embargo, explicó que después de varias horas de espera el público visitante de las Momias se desespera, como cualquier persona, y esta genera una muy mala impresión de los servicios en la ciudad, por ello,  invitó a reflexionar sobre la calidad en el servicio que se debería tener, porque finalmente las mejores o las peores recomendaciones se hacen de boca en boca. 

Navarro Saldaña, recordó que en la historia de la ciudad se han presentado  varios proyectos de desarrollo que se han desdeñado, como lo fue en su tiempo el proyecto Guanajuato Nuevo Horizonte en el periodo de Carlos Medina Plascencia, que pretendía el desarrollo en el sur de la ciudad, y los que se opusieron fueron los primeros en ir a comprar esos predios y hoy son los dueños de esos terrenos. 

Con Fox,  con el rescate de las Mineras de Marfil donde se planteaba un campo de Golf, hubo quienes se opusieron y tampoco se hizo nada señaló el presidente.